El Ministerio Público ha solicitado siete meses de prisión preventiva contra Jaime Escajadillo Quispe, de 32 años. El sujeto es acusado de realizar tocamientos indebidos a una escolar dentro de un bus, en el distrito de Cayma. El requerimiento lo presentó la fiscal a cargo de las investigaciones, Marilú Ramírez. Esto luego de las diligencias realizadas desde la detención en el sector de La Tomilla.
El testimonio de la menor agredida y de los pasajeros que presenciaron el acoso fueron fundamentales para el pedido de prisión preventiva por el delito de tocamientos indebidos. La audiencia de prisión preventiva se realizará este 20 de abril a las 15:45 h en el 5.º Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado. La cual está a cargo de la magistrada Rosa Herrera.
Ante el lamentable suceso, la gerente regional de Educación, Cecilia Jarita, sostuvo que estos problemas se dan ‘por la falta de educación y valores en la sociedad’. Además, indicó que la menor ya cuenta con apoyo psicológico.
Como se recuerda, detuvieron a Jaime Escajadillo el último lunes luego de que acosara y realizara tocamientos indebidos a una menor de 14 años.