Hoy la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, estuvo presente en la ciudad de Puno donde participo en la inauguración de una exposición de venta de arte tradicional Ruraq Maki, la ministra aprovecho la oportunidad para referirse a la vacancia presidencial.
La ministra manifestó que la vacancia es una falta de respeto a la voluntad popular y que al presidente Castillo no lo eligieron un grupo de personas sino cerca de 8 millones de peruanos.
Ratificando que la voluntad popular debe ser respetada. Asimismo, pidió que el Congreso trabaje en favor del país y que no utilice mecanismos con la intención de interpelar ministros.
«Yo creo que es bastante irresponsables pensar que debemos cambiar de presidentes cada vez que pasa algo que no nos gusta. Porque ese cambio y esa decisión (pedido de vacancia) no solamente nos genera inestabilidad política, sino también inestabilidad económica», puntualizo.
Por último, espera que él Congreso no se consiga los votos necesarios para la vacancia y que los congresistas piensen en las consecuencias que puede ocasionar inestabilidad en el país.