La empresa Sedapal anunció que el próximo 6 de octubre se suspenderá el servicio de agua potable en 22 distritos de Lima. Esto para la instalación de una tubería y mejorar el abastecimiento de agua en la zona sur de la capital.
Ante esta situación, la ministra del Ambiente, Albina Ruiz Ríos, recomendó a la población de Lima “reutilizar” el agua y bañarse con una tacita si fuera necesario.
“Lo que se tiene que tomar es prevención para poder reutilizar [el agua]. El día que lavo las papas o el arroz, esa agua ya no lo voto al desagüe, sino lo guardaré para mis plantas”, dijo en declaraciones a la prensa.
Asimismo recomendó a la población a bañarse con una tacita, mientras dura el corte. “Yo siempre me baño rehusando el agua. Tengo un balde abajo y siempre uso eso. Ahora nos bañaremos con una tacita. Ahorraremos agua, vamos a mirarlo positivo, que es siempre por donde quiero caminar”, añadió.
El corte de agua viene perjudicando desde hace unos días a varios distritos de Lima. Se habló inclusó de una posible privatización de Sedapal, pero el Gobierno señaló que no estan pensando en esto por el momento.