Ministro de Salud rechaza las declaraciones de Rafael López, quien indicó que la vacuna de Sinopharm no protege contra el COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Rechazo. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, rechazó las declaraciones del excandidato presidencial por el partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien manifestó que la vacuna de la farmacéutica china no es efectiva contra la COVID-19.

López Aliaga señaló que la vacuna de Sinopharm no funciona y que, contrariamente, ha matado a muchos médicos. Ante estas declaraciones, el titular de Salud rechazó este pronunciamiento y afirmó que estudios de organismos nacionales e internacionales demuestran que la dosis es efectiva al 90 % contra el riesgo de muerte.

«Rechazamos las expresiones del señor López Aliaga, quien afirma que la vacuna de Sinopharm no protege contra la Covid-19. Estudios realizados por el INS y CDC demuestran que esta vacuna es efectiva en 90 % contra el riesgo de muerte, al igual que estudios de otros países y de la OMS», señaló el ministro de Salud a través de su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, la Embajada de China condenó enérgicamente esta difamación por parte del político peruano contra la vacuna de la farmacéutica de su país.

«Hasta el momento, el uso de la vacuna china Sinopharm contra la COVID-19 ya está aprobado por la Organización Mundial de la Salud y por 85 países, destacándose por su calidad, seguridad, eficacia y fácil depósito y transporte», indicó la Embajada.

Por su parte, la representación diplomática exhortó al político a dejar de difundir mentiras y causar daño a la salud pública. Puesto que, por ser una figura reconocida, sus declaraciones puede causar gran repercusión en la población.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print