El ministro del Interior, Vicente Romero, ha asegurado que la banda criminal extranjera conocida como “Los Lobos” será detenida en caso de ingresar al territorio peruano. Estas declaraciones fueron realizadas en respuesta al asesinato de un candidato presidencial en Ecuador, que ha sido atribuido a esta banda.
Romero conversó con los medios de comunicación y compartió que se ha tomado acción para fortalecer la seguridad fronteriza con la incorporación de 200 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
“Estamos trabajando en coordinación con la policía ecuatoriana a nivel de inteligencia para facilitar la captura de estos criminales”, afirmó el ministro.
El titular del Ministerio del Interior destacó que, en vista del aumento de la inseguridad ciudadana, están implementando tres enfoques principales de acción. Además, consideró que no es necesario recurrir a la declaración de estados de emergencia.
“Estamos enfocados en la prevención social a través de programas como Barrio Seguro. Manteniendo un control territorial constante en las calles y luchando contra el crimen organizado”, explicó Romero.