Ministro del Interior niega vínculos de “terruqueo” y se refuerza la seguridad para la marcha ‘Toma de Lima’

Ministro del Interior niega campaña de terruqueo FOTO: GORE Tacna
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En respuesta a las acusaciones de supuestos vínculos de “terruqueo” en relación a la convocatoria de la marcha ‘Toma de Lima’, el Ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, ha negado categóricamente cualquier implicación de su parte o de las autoridades policiales. Aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la libre expresión de los manifestantes durante la marcha prevista para el 19 de julio.

Romero Fernández afirmó que nunca ha habido una “Toma de Lima”y que no permitirá que esto ocurra. Aclaró que la convocatoria realizada por la denominada ‘Camarada Vilma’, desde el VRAEM, ha sido motivo de preocupación, pero se comprometió a garantizar que la manifestación se desarrolle pacíficamente y dentro de un marco de seguridad.

Como parte de las acciones de seguridad, se desplegarán aproximadamente 8 mil efectivos de la Policía Nacional en diferentes puntos de la capital peruana. El objetivo es prevenir cualquier situación de violencia o alteración del orden público que pueda surgir durante la marcha. Además, se reforzarán los servicios policiales de seguridad pública, como el control del tránsito y la presencia de comisarías, para brindar apoyo a la ciudadanía.

La información de inteligencia recopilada hasta el momento indica que los organizadores de las movilizaciones no han logrado obtener un respaldo popular masivo en Lima. Esto proporciona cierta tranquilidad, pero se mantendrá un monitoreo constante de la situación para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Reforzarán medidas para identificar a manifestantes

Se implementarán más de 3 mil cámaras en Lima Metropolitana, las cuales permitirán el reconocimiento facial y corporal de las personas que participen en las protestas. Esta tecnología se utilizará para recopilar pruebas en caso de actos violentos y facilitar las investigaciones correspondientes.

El Ministro del Interior hizo hincapié en que se han atendido las recomendaciones de organismos internacionales y de la Defensoría del Pueblo tras las protestas sociales anteriores, y se ha capacitado a un mayor número de personal policial para gestionar de manera efectiva la marcha del 19 de julio.

Otras noticias: Capturan a “falsos taxistas” que intentaron dopar a un varón para robarle sus pertenencias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print