El ministro del Interior, Víctor Torres, llegó a Arequipa con el objetivo de abordar la creciente preocupación por la seguridad en la ciudad y sobre la situación de la policía local.
En una reunión con autoridades locales, expresó su firme compromiso de no permitir que la delincuencia continúe causando estragos y destacó la importancia de la colaboración ciudadana para restaurar la paz y la seguridad en la región.
Durante una ceremonia en la IX región policial, afirmó que el gobierno está comprometido en enfrentar la criminalidad y pidió a la población confiar en la policía.
“La Policía Nacional desarrolla un buen trabajo y vamos a fortalecerla con equipamiento,le pedimos a Arequipa que confié en la policía”, indicó
Fortalecimiento de la policía
Para lograr este objetivo, anunció medidas concretas, como el fortalecimiento de las acciones de prevención con la incorporación de mil agentes adicionales para patrullar las calles y el apoyo del grupo Grecco en labores de investigación para desarticular bandas delictivas.
El ministro destacó la importancia de la colaboración entre las autoridades locales y el sector empresarial para fortalecer las acciones de seguridad. Asimismo, resaltó el buen trabajo desarrollado por la Policía Nacional en Arequipa y se comprometió a brindarle el equipamiento necesario para que pueda cumplir con eficacia su labor.
El general PNP Colim Sim informó que las camionetas donadas por la minera se destinarán a las unidades de emergencia de la PNP, lo que permitirá reforzar el patrullaje en la ciudad. Además, anunció que estas unidades estarán disponibles para su uso inmediato una vez se realicen los trámites correspondientes.