Durante su visita a Arequipa, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, negó categóricamente las acusaciones que lo vinculan con Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín y prófugo de la justicia. Según el ministro, la supuesta utilización del vehículo presidencial para facilitar la fuga de Cerrón es parte de una campaña de desinformación en contra del gobierno de Dina Boluarte.
En declaraciones ofrecidas en Arequipa, Julio Demartini explicó que no existe ninguna conexión entre el actual gobierno y Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre. El ministro calificó las acusaciones como infundadas, asegurando que buscan desacreditar la gestión de la presidenta Dina Boluarte. Además, reiteró que no hay pruebas que respalden dichos señalamientos.
Comisión del Congreso investigará el caso
El próximo 2 de octubre, el conductor del vehículo presidencial ha sido citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso para rendir su declaración sobre el supuesto incidente. Mientras tanto, Demartini también expresó su respaldo al ministro del Interior, quien enfrenta una interpelación en el Congreso.