El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, estuvo presente hoy en la ceremonia de inicio del año escolar en Arequipa, durante su accidentada visita un padre de familia rechazó su presencia, ante la denuncia en su contra donde se le acusa de homicidio.
El ministro señaló que no hay antecedente sobre estas acusaciones difundidas ayer en el programa dominical Panorama. «No hay antecedentes del caso, la prensa debería ser más objetiva sobre esta situación», señaló.
El reportaje difundido ayer en Panorama, señala que Zea habría sido acusado por dos homicidios cuando vivía en Puno, esto fue en el 1999 y 2006, antes de ser parte de la cartera ministerial de Pedro Castillo.
Según el reportaje, Zea había sido detenido por haber asesinado a dos personas. El primer caso corresponde a la muerte de Paulino Zeballos Huacasi. Si bien el ahora ministro fue absuelto, un documento del INPE lo ubica en el penal de Juliaca el 13 de agosto de 1999.
El segundo caso corresponde a la muerte de Edwin Richard Parisuaña Quispe. Este ocurrió en el 2006, cuando Zea habría libado licor con el asesinado a altas horas de la noche. Al día siguiente Parisuaña, apareció muerto y sus familiares acusan a Zea de ser el principal sospechoso.
El ministro emitió un Twitter en la mañana y califica a Panorama de dejarse llevar por leyendas urbanas y reafirma haber sido absuelto y ser inocente.