En la década de los 2000s salió una gran variedad de bandas, que destacaron por un sonido más moderno a comparación del milenio pasado. Entre las agrupaciones que más sonaron en aquella época encontramos a Linkin Park, compuesta por los cantantes Chester Bennington y Mike Shinoda, el guitarrista Brad Delson, el baterista Rob Bourdon, el bajista Dave Farrell y el dj Joe Hahn. En su tiempo de trayectoria han sido uno de los grupos más populares del rock, con temas como “In The End”, “What I’ve Done” y “Burn It Down”, hasta la partida de Bennington en el año 2017.
Aterrizando en el año 2003, sacaron uno de sus discos más aclamados, tanto por la crítica como por sus fanáticos, este es “Meteora”, el cual contiene un sonido muy versátil, que varía entre las distintas canciones que conforman el disco. Entre los temas que le dieron popularidad encontramos a “Somewhere I Belong”, “Faint” y “Numb”. Sin embargo, el día de hoy hablaremos de “Lying From You” y “Hit The Floor”.
“Lying From You” entra con unos violines puestos por medio de sintetizadores, para después escuchar una instrumental aplastante. Este ambiente sigue en el primer verso, el cual se siente duro e impresionante, esto gracias a la forma con la que Mike suelta sus partes y las guitarras presentes. Pasado eso llegamos a un estridente estribillo, cantado impecablemente por Chester. El puente combina la instrumental aplastante inicial con las vocales de Bennington y Shinoda, incluyendo ciertos gritos. El final de la pista es marcado por un coro final. La letra habla de cuando fingimos ser alguien que no somos, y de cómo queremos alejarnos de ese estado. Tal y como dice este extracto de la letra:
“Esto no es lo que yo quería ser / Nunca pensé que lo que decía / Te haría huir de mí / Así”.
Pasamos a “Hit The Floor”, iniciando con un sonido de guitarra bien duro y un sintetizador que se siente algo creepy. El verso se muestra otra vez rapeado por Shinoda de una manera tranquila, pero avisando que habrá una explosión enorme. Esta se da en el coro, cuando Chester transforma todo en un auténtico golpe para el oyente, con esa grandiosa distorsión y esos majestuosos gritos. Pasado otra estrofa con su estribillo, donde se utilizan unos gritos más brutales de Chester, aterrizamos en un puente, donde nos volcamos a unos susurros de Shinoda, los cuales llevan a un último coro de la canción. La letra trata sobre guardarse las cosas que detestas de una persona, por evitar estallar contra esta. Tal y como dice aquí:
“Demasiadas veces que he aguantado / Cuando necesitaba alejarme / Miedo de decir lo que estaba en mi mente / Miedo de decir lo que tengo que decir”.
Como hemos podido apreciar, el guardarse las cosas puede afectarnos en gran manera, puede lograr que nos ahoguemos en nuestro propio odio para con las demás personas, y mentir no nos ayudará a que nos sintamos mejor. Siempre hay que decir la verdad cuando sea necesario, pero con determinado tino para no verte como un amargado.