Este martes, 25 de abril, se llevó a cabo un nuevo operativo en el distrito de Miraflores. En esta ocasión, la Policía detuvo a Wilson Aroquipa Castillo (32), natural de Puno. El ciudadano transitaba en una motocicleta lineal color azul de placa 2729 – 7V. Entre sus pertenencias hallaron un arma de fuego y no supo demostrar su posesión legal.
Según la PNP, al momento de ejecutarle el registro preliminar se le noto con actitud nerviosa indicando ser prestamista y al levantarle la casaca de color negra que tenía puesta se le visualizo una cacha al parecer un arma de fuego. Motivo por el cual se procedió a reducirlo y trasladarlo a las instalaciones de la Divincri para las diligencias del caso.
El burgomaestre indicó que este operativo y la rápida acción se dio gracias a la reunión que tuvo el Municipio junto a la Policía Nacional. Esto luego de que en la zona La Alameda se haya perpetrado una quema de motocicletas. Lo cual se dio por una presunta guerra de mafias que se dedicarían al préstamos de ‘gota a gota’.
Extranjeros en el distrito
Según la autoridad edil, la mayor cantidad de extranjeros de nacionalidad venezolana que se encuentran en la provincia de Arequipa, residen en la zona de La Alameda. Por ello, pide que se promulgue la ley que exija a los arrendadores identificar a cada uno de sus inquilinos, a fin de tener un padrón de ciudadanos extranjeros.
«No podemos hacernos dominar por un minúsculo grupo de ciudadanos extranjeros que no cumplen con las normas y reglamentación correspondiente. No estamos en contra del personal extranjero, quiero aclarar que nosotros abrimos los brazos al personal que ingresa legalmente al país y que contribuye al desarrollo económico local. Pero estamos en contra y vamos a ser inflexibles con las personas que no cumplan la reglamentación ni las ordenanzas municipales», mencionó.