El alcalde del distrito de Miraflores, Germán Torres, indicó que, el día 18 de abril, serenos intervinieron a personas que realizaban trabajos de mecánica automotriz en la vía pública de la calle Puno. Sin embargo, luego de esto, cuatro varones con mamelucos y una mujer que llevaba un menor en brazos llegaron hasta la sede de la Municipalidad Distrital de Miraflores, para amenazar de muerte al personal.
El vídeo de la cámara de seguridad no cuenta con audio, pero este sería material suficiente para denunciar el hecho y derivarlo a las entidades correspondientes. Torres mencionó que la Municipalidad tomará cartas en el asunto.
Además, este miércoles 19, se llevó a cabo el operativo de recuperación de espacios públicos en el distrito de Miraflores. El personal de Seguridad Ciudadana y el alcalde del distrito llevaron a cabo el control. Según el burgomaestre, solicitaron la presencia de la Policía Nacional, pero esta no llegó.
La autoridad mencionó que realizaron un mapeo en el distrito y se conoció que existen hasta ochenta puntos álgidos; en donde las personas se apropian de las vías públicas para vender drogas, beber alcohol, casos de prostitución, entre otros. Por lo que continuarán con los operativos.