El comisario PNP de Miraflores, Berthing Delgado, señaló que en lo que va del año se ha podido intervenir a ocho extranjeros que estafaban a conductores con el cambio de aceite en la calle Puno. Este ya es un hecho recurrente, pero la mayoría de los ciudadanos no lo denuncian.
«Este es un problema que viene desde inicios del año pasado. Al momento de hacer el cambio de aceite se acercan dos personas, le ofrecen un monto de S/150, digamos y al finalizar les salen cobrando hasta S/800. Si el ciudadano se rehúsa a pagar los extranjeros le empiezan a chancar el carro», explicó el comisario.
Además, detalló que de una modalidad de estafa se convierte rápidamente en una extorsión. Pues son obligados a pagar el precio impuesto con tal de no ser agredidos.
Por otro lado señaló que existen otras dos problemáticas que se suscitan en su jurisdicción. Uno de estos problemas es el robo al paso que se da en su mayoría en la avenida Independencia y Paucarpata. El siguiente es el robo de autopartes que se da a espaldas del mercado La Chavela.
Asimismo indicó que hasta el momento la comisaría de Miraflores ha logrado desarticular cuatro bandas criminales y clausurar un local vinculado al meretricio.