Miraflores: Padres de familia del colegio Francisco Javier de Luna Pizarro realizarán protesta para la reconstrucción del plantel

Colegio Francisco Javier de Luna Pizarro
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los padres de familia del colegio Francisco Javier de Luna Pizarro exigen a la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, cumplir con su promesa de reconstruir el plantel educativo. Pues anteriormente la gobernadora señaló que la reconstrucción del colegio se iniciaría en el mes de agosto. Sin embargo hoy,  2 de septiembre, no se han iniciado licitaciones para iniciar con los trabajos.

Por ello, los padres de familia, a través de la presidenta de la APAFA, exigen que se reconstruya el colegio. “Ella se comprometió públicamente cuando hizo la inauguración del colegio Salazar Bondi. Reiteró su compromiso cuando colocó la primera piedra en el colegio Amauta. Incluso la gobernadora dijo que en el mes de agosto se tendría que estar colocando la primera piedra”.

La presidenta de la APAFA, indicó que han intentado comunicarse con la gobernadora, pero lamentablemente no han obtenido ninguna respuesta. Además explicó que el expediente técnico tuvo observaciones, pero la municipalidad distrital de Miraflores subsanó todas ellas y se devolvió al Gobierno Regional.

“Ya ha pasado un mes completo desde que se devolvió el expediente con las respectivas correcciones y no responden”.

Manifestación pública

Los padres de familia se muestran totalmente indignados y creen que la única alternativa para poder ser escuchados es realizar una manifestación pública. “No nos dejan otra opción, se han solicitado audiencias y no nos hacen caso, la única alternativa es ir a hacer sentir nuestro malestar”.

La presidenta de la APAFA del colegio Francisco Javier de Luna Pizarro. Foto: HBA Noticias

Infraestructura

La presidenta de la APAFA del colegio, explicó que la infraestructura de la institución está bastante deteriorada, puesto que el plantel educativo tiene más de 50 años. También señaló que existen un aproximado de 6 aulas que no se están utilizando porque son consideradas no habitables.

“El taller de carpintería también lo hemos tenido que clausurar este año. Porque ya es inhabitable, es demasiado riesgoso. Por eso hemos tenido que habilitar aulas para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades técnicas”. Explicó.

Inversión

Según la presidenta de la APAFA, años anteriores el proyecto de la reconstrucción del colegio estaba valorizado en 15 millones de soles. Posteriormente el precio ha seguido aumentando. Actualmente la inversión para este proyecto llega a los 25 millones. Los padres de familia se muestran preocupados porque en los siguientes años el proyecto tendría un mayor valor y ninguna autoridad va a querer invertir en el proyecto.

Número de alumnos

La cantidad de alumnos que existen en el colegio se mantiene. Sin embargo, no es lo que esperan. “Los padres de familia no tienen el deseo de enviar a sus hijos a un colegio con esas condiciones”. 

Aulas del colegio Francisco Javier de Luna Pizarro. Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Padres de familia denuncian problemas en el examen de admisión de la UCSM

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print