Padres de familia del colegio “El Gran Amauta” en el distrito de Miraflores llegaron hasta la puerta de la institución educativa para exigir que la construcción de esta se realice en el plazo acordado. Además buscan las garantías de la obra.
El vicepresidente del comité pro construcción, José Mendoza Parizaca, explicó que la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, llegó hasta el colegio el 24 de mayo comprometiéndose a iniciar la obra el 10 de junio. Lamentablemente recién se inició con la instalación de módulos de vestuario para los trabajadores. Después de 5 meses la obra no tiene mayor avance.
“Nosotros como padres de familia queremos que no se haga clases virtuales, queremos clases presenciales. Es lo que todos los padres han pedido. […] Queremos que se acabe en lo que dice el letrero, 300 días calendarios. Ese es el malestar de los padres de familia”. Señaló.
Mendoza Parizaca señaló que las autoridades encargadas de la construcción de la institución demoraron 5 meses para realizar el plan de contingencia. Además excusas el retraso de la obra por la falta de materiales.
En busca del diálogo
El vicepresidente del comité pro construcción, detalló para este medio que el próximo lunes 19 de septiembre, los padres de familia, el comité pro construcción y exalumnos del colegio llegarán hasta el Gobierno Regional para buscar dialogar con la gobernadora.
“Buscaremos un diálogo para que haya un acta de garantía. Hemos hablado con la arquitecta de la obra para que se cumpla el compromiso de terminar en los 300 días calendarios. […] Vamos a firmar un acta de garantía para que se cumpla el plazo determinado”.
