El alcalde de Miraflores, Germán Torres, se reunió con el Comisario de la Comisaría de El Porvenir, Capitán P.N.P. Carlos Cáceres, para el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales 247 y 254 que prohíben la realización de fiestas patronales y cualquier otro tipo de celebración en la vía pública.
Según la autoridad edil, estas medidas, implementadas con el objetivo de mantener el orden público y la tranquilidad de los vecinos, establecen sanciones de hasta una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/. 5150 soles, para quienes realicen fiestas patronales en la vía pública.
“Las fiestas patronales y demás celebraciones deben realizarse en recintos privados. Que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas para garantizar el bienestar de los asistentes”, señaló el alcalde Torres. También agreg que “Es fundamental respetar el derecho al descanso y la tranquilidad de los ciudadanos”.
Para hacer cumplir estas disposiciones, se ha dispuesto un despliegue estratégico de personal de serenazgo, fiscalización y la Policía Nacional en los puntos donde se prevean este tipo de eventos. De esta manera, se busca evitar el uso indebido de la vía pública. Además de asegurar que las festividades se desarrollen de manera pacífica y sin incidentes.
Te puede interesar: Capturan a “Los Barberos de Ciudad mi Trabajo”, presunta banda de microcomercializadores de drogas por delivery