Este lunes, 24 de abril, personal de Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Miraflores realizó un nuevo operativo de recuperación de espacios públicos. En esta ocasión, la intervención se realizó en La Alameda.
Como se recuerda, en este mismo sector, la noche del pasado 22 de abril, al promediar las 7:30 p. m., se reportó que dos motos fueron incendiadas. Al parecer, se trataría de un ajuste de cuentas entre extranjeros que trabajan con préstamos ‘gota a gota’.
El alcalde del distrito, Germán Torres, indicó que, en La Alameda, hay muchas personas extranjeras de nacionalidad venezolana que han alquilado departamentos. Lamentablemente, no estarían respetando las normas de convivencia de la comuna y la inseguridad ciudadana ha incrementado, según indicó Torres.
Es por ello que el municipio buscará trabajar de manera conjunta con la PNP, para realizar patrullajes en el lugar y mejorar la seguridad ciudadana.
De igual manera, mencionó que el distrito cuenta con 67 cámaras de seguridad, pero ‘el 50 % está inoperativo’. Según el alcalde, la anterior gestión no estuvo centrada en la seguridad ciudadana, por lo que las cámaras no contaban con mantenimiento.
Asimismo, buscarán realizar un proyecto para acceder a armamento no letal para el personal de Serenazgo. Este contará con un presupuesto de S/5 000 000 a S/6 000 000.