Modernización del Campo Ferial de Cerro Juli pone a Arequipa en los ojos del mundo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Para lograr que Arequipa se mantenga como un referente a nivel de eventos internacionales y atraiga el interés de las organizaciones, la Asociación Empresarial Cerro Juli tiene planeado invertir 30 millones de soles en mejoras de infraestructura.

El gerente del Buró de Convenciones de Arequipa, César Iquira, sostuvo que el Centro de Convenciones Cerro Juli cuenta con espacios suficientes y adecuados para llevar a cabo ferias y encuentros internacionales de más de 2 mil personas.

Como Buró de Convenciones de Arequipa, estamos ofertando y promocionando los servicios que ofrece la Ciudad Blanca, porque esta tiene capacidad hotelera instalada, pero además cuenta con un espacio único en su tipo en todo el sur del Perú, como es el Centro de Convenciones de Cerro Juli. Este local brinda las comodidades y se está ofertando que en Arequipa se lleve a cabo un evento que congregue a operadores del rubro turístico donde participarían 2 mil personas de todo el mundo”, enfatizó.

Por lo mismo, y de acuerdo a su plan maestro, la asociación empresarial plantea la habilitación de estructuras desmontables que harán del recinto la mejor opción para eventos de talla internacional, más aún considerando que el Perú, al ser parte de la Alianza del Pacífico, compite con Chile, Colombia y México para la realización de encuentros internacionales.

Cabe señalar que el Campo Ferial de Cerro Juli cuenta con 14 hectáreas, de estas, 8 se encuentran habilitadas comercialmente y el resto son zonas de vías y arboledas.

Uno de los eventos internacionales de mayor envergadura es la Convención Minera, que desde el 2019 se lleva a cabo en el Campo Ferial. En el 2022, Perumin recibió a más de 50 mil asistentes y generó una inyección económica de S/80 millones para la región.

La Feria Internacional de Arequipa (FIA), en su 30ª edición, obtuvo 186 mil visitantes que interactuaron con 600 expositores locales, nacionales e internacionales; según el reporte de la Asociación Empresarial Cerro Juli, la afluencia de público fue un 35% más que el año anterior. En los días que se llevó a cabo la feria se generaron 2 mil 400 empleos directos e indirectos; y las empresas que participaron lograron generar un movimiento económico y comercial de 30 millones de soles que aporta directamente a su economía.

La FIA también tuvo un componente ecoamigable, porque los expositores redujeron al máximo el uso de bolsas de plástico, siendo un 70% menos que el año anterior. Además, en el área de comidas, los concesionarios entregaron alimentos en envases biodegradables.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print