Monseñor Javier del Río Alba, arzobispo metropolitano de Arequipa, se refirió a la crisis social y política que vive el país, situación que se agudizó desde inicios de abril. El sacerdote diocesano destacó la honestidad del presidente Castillo al declarar que no está preparado para conducir el país. «Dijo que no está preparado para ser presidente», manifestó.
Del Río Alba hizo un llamado a la población a colaborar con el Gobierno. «Tenemos muy buenos profesionales, incluso que no participan en la política, y pueden ser convocados», declaró. Con respecto a la designación de altos funcionarios recomendó: primero, tener en cuenta la calidad ética y moral; segundo, su preparación profesional y, tercero, la experiencia laboral.
Semana Santa
El arzobispo confirmó el desarrollo de actividades por Semana Santa. «Estamos preparando algo bonito. Esperamos la participación de los fieles, pero evitaremos aglomeraciones […]. Ya daremos la noticia», contó Del Río Alba. La elaboración del programa para celebrar el Día la Virgen de Chapi figura entre la lista prioridades para el Arzobispado de Arequipa.