Control. La Contraloría advirtió a la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), que la dirección de sus escuelas profesionales no controlan el dictado efectivo de clases virtuales que brinden sus docentes durante este estado de emergencia.
Según el comunicado de la Contraloría la escuela profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social, no registra ingreso y salida de sesiones de zoom de cursos programados. Otro caso es de la escuela de Ingeniería de Minas, donde se observó que un docente no creó el enlace de conexión a la videoconferencia programada.
Por otro lado, se advirtió que la plataforma de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, carece de mecanismos de monitoreo para el cumplimiento del horario académico. Se evidenció que el curso “planificación ambiental” no figuraba en la lista de acceso a la plataforma; sin embargo, días después figura en el listado de cursos.
Esta serie de irregularidades han sido observadas por el ente de control, por lo que ha pedido informes a la universidad a fin de establecer si hay faltas o no, que afectan directamente el desarrollo académico de los estudiantes.