El jefe de la Región Policial de Moquegua, coronel PNP Elder Calderón Cossío, pidió a los manifestantes no alterar el orden público y realizar protestas pacíficas. El coronel indicó que la Policía Nacional viene cumpliendo todas las disposiciones, en este caso, brindar seguridad dando prioridad a las instituciones públicas.
«Sin bien es cierto hay vecinos que en su legítimo derecho están saliendo a manifestarse. La PNP está brindando toda la seguridad para que se desarrolle de la mejor manera», expresó.
En ese sentido, hizo un llamado a los dirigentes u organizadores de las marchas a cumplir con la norma, dejando las vías limpias para no perjudicar a la población. Además, sostuvo que el personal a su cargo está alerta frente a cualquier hecho al margen de la ley y actuará de inmediato.
En relación con las publicaciones en redes sociales, donde algunas personas incitan a actos delictivos, el Área de Investigación Criminal comenzó las investigaciones para proceder a su ubicación y captura.
«No se puede obligar a otras personas que no quieren acatar el paro, por lo tanto, pueden hacer su marcha, pero de manera pacífica, sin alterar el orden público», refirió.