La Procuraduría Anticorrupción, indicó que personal de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), se habría desplazado a la playa en buses de dicha institución. Ante esta acusación, el fiscal provincial Marco Antonio Guevara Guevara, dispuso la inmediata constatación en la playa Pozo de Lisas, en la provincia de Ilo.
La intervención se realizó este viernes 10 de febrero, por el el equipo del Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua. La acción se cumplió con el apoyo del fiscal adjunto, Edwin Castellanos Quispe y personal policial especializado.
El representante del Ministerio Público se entrevistó con los responsables, trabajadores de la universidad, recabando la información pertinente, levantando el acta fiscal. Además de otras diligencias urgentes a fin de verificar o desvirtuar la denuncia presentada.
Cabe destacar que según se constató, fueron 02 buses los que se ubicaron. El primero a la salida del acceso principal y la segunda unidad en una de las explanadas de ingreso a la citada playa.