La madrugada del domingo 15 de septiembre, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra un local nocturno en la transitada avenida Dolores, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa. Afortunadamente, no se reportaron heridos a pesar de los disparos.
Según testigos, uno de los motorizados descendió de la motocicleta y realizó al menos ocho disparos, aunque en la escena se encontraron solo tres casquillos. Las autoridades locales, incluyendo personal de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero y de la División de Investigación Criminal (Divincri), se hicieron presentes en el lugar para investigar el suceso.
El jefe de la Divincri, Coronel PNP Edward Vásquez, señaló que se manejan varias hipótesis en torno a los hechos. Entre ellas, que el ataque pudo haber sido un acto de amedrentamiento hacia el propietario del local o hacia alguien que se encontraba en su interior. Otra posibilidad es que se trate de un intento de extorsión o un ajuste de cuentas. También se evalúa si el atentado podría estar relacionado con las recientes clausuras y fiscalizaciones realizadas por la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero en la avenida Dolores.
Vásquez también destacó un hecho llamativo: ni el dueño ni el administrador del establecimiento han presentado la denuncia formal del ataque en donde dispararon contra el local. Lo que complica las investigaciones. Las autoridades continúan recabando pruebas y las imagenes de las camaras de seguridad para esclarecer los motivos detrás del incidente.
Te puede interesar: JLByR: Discotecas encierran a sus asistentes para evitar intervención y terminan clausuradas