La comuna provincial de Arequipa designó a David Augusto Hernández Salazar como nuevo gerente de Transportes, en reemplazo de Miguel Ochoa.
Hernández fue director de Operaciones y Fiscalización en la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) entre 2021 y 2022.
El alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, señaló que Ochoa cumplió un buen trabajo en el aspecto documentario y legal del Sistema Integrado de Transportes (SIT). Sin embargo, explicó que con el cambio se quiere avanzar en la etapa operativa.
Te puede interesar: Inician mantenimiento de barandas y balustras en Salaverry con Ronda Tarapacá
“La gerencia de Transportes es desgastante (…) Lo más importante es llegar a la parte operativa porque se podrán revisar nuevamente los contratos firmados años atrás. Segundo, tendremos veracidad en el número de unidades que los concesionarios deben completar”, indicó el burgomaestre.
Rivera precisó que para entrar a la fase operativa del SIT será necesario licitar la troncal, implementar el pasaje electrónico y habilitar los paraderos.


