7 de marzo de 2026

MTC anuncia intervención policial en carreteras y se prevé su liberación para este sábado

El titular del MTC advirtió que se tomarán acciones legales contra quienes resulten responsables del bloqueo de las vías.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes Sandoval, anunció que la Policía Nacional del Perú (PNP) iniciará operativos para liberar las carreteras bloqueadas por mineros informales en diversas regiones del país. Se espera que el tránsito se restablezca a más tardar este sábado.

Según reportes de la Sutran, actualmente hay siete vías nacionales restringidas en La Libertad, Cusco, Ica y Arequipa, debido a las protestas organizadas por la Confederación Nacional de Pequeña Minería y Minería Artesanal del Perú (Confemin).

El titular del MTC advirtió que se tomarán acciones legales contra quienes resulten responsables del bloqueo de las vías.

“Deben ser puestos a disposición del Ministerio Público. Y deben ser encauzados. Porque la ley es para todos”, declaró.

Sandoval explicó que la liberación tomará algunos días por la presencia de numerosos piquetes.

“Le estoy diciendo hasta el sábado, a más tardar. Y puede ser que mañana esté todo ya listo”, afirmó, indicando que la PNP está preparada para actuar ante cualquier contingencia.

Comparte en:

Encuéntranos en:

Únete a nuestro canal

Filtrar notas por meses