El día de ayer, 5 de julio, Constance Álvarez, una mujer con seis semanas de embarazo sufrió un choque automovilístico de parte de un carro de la policía municipal de Arequipa. Además, declara haber sido víctima de agresión física y psicológica por parte de los mismos.
Siendo las 14:20 hrs, la mujer se dirigía a recoger a sus menores hijos y pasó por la calle Perú. En su trayecto, menciona haber visto cómo la policía municipal decomisaban una balanza a un comerciante de la calle. Por ello, Constance se abre hacia el carril izquierdo y seguidamente es impactada por la unidad del municipio que según palabras de la denunciante se estaba “dando a la fuga”.
Denuncia que los policías municipales la agredieron física y psicológicamente frente a los transeúntes. “Un grandote me empujó y se dio la vuelta”.
Es así que Constance, presenta dos denuncias contra la policía municipal de la MPA, ya que le faltaron el respeto, dañaron la parte trasera de su auto y no pidieron disculpas o mostraron preocupación. Los daños materiales se vieron reflejados en la destrucción total del farol izquierdo.
La mujer, asevera tener las pruebas necesarias para proseguir con la denuncia, también, exhorta a la población a dejar de tener miedo y que la apoyen con este proceso.
Asimismo, denuncia el mal trato de los policías municipales a las personas ambulantes, ya que afirma que los trabajadores agreden a estos comerciantes día a día.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala