Al promediar las 02.00 vecinos de la calle Guatemala en Bustamante y Rivero, advirtieron de un amago de incendio en una vivienda que era utilizada como almacén de objetos reciclados.
Cuando los agentes llegaron a las 02.10 horas encontraron a varias personas tratando de apagar el fuego con unos baldes, entre ellos la señora María Gonzales Salas de 56 años y su esposo.
Los bomberos al enterarse que la pareja eran padres de dos adolescentes, ingresaron a la vivienda y lograron rescatar a las menores, las cuales fueron estabilizadas.
Sin embargo, debido a que en la zona no había suficiente agua para controlar el incendio, se requirió el apoyo de otras compañías y serenos, para que alejen a las personas que trataban de sofocar el fuego con baldes de agua.
Una de las menores se alarmó porque su madre no estaba en el lugar, a lo que la pareja habría indicado que estaba buscando apoyo, por lo que los bomberos creyeron que estaba a salvo. Nadie se imaginó que la señora Gonzales Salas había ingresado a la casa nuevamente para tratar de recuperar objetos de valor.
La emergencia recién pudo ser controlada casi cuatro horas después con el apoyo de siete máquinas contra incendios y 35 bomberos.
Desafortunadamente, al momento de remover los escombros se confirmó la muerte de la señora María Gonzales.
Cómo se pudo conocer con el testimonio de los vecinos y visitando el interior del inmueble, la casa era utilizada como vivienda y almacén de objetos reciclados, provocando esto último que el fuego se disperse con gran facilidad.