Una joven madre de 24 años se libró de ir a prisión por un año, luego de que el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado le impusiera una condena suspendida por agredir brutalmente a su hijo de 7 años y a comer excremento a su hijo de 4 años. La sentencia se dictó en el marco de una audiencia de terminación anticipada. En onde la mujer reconoció los hechos y aceptó cumplir con diversas reglas de conducta.
Del caso:
El pasado 23 de mayo, la mujer, cuyo nombre no fue revelado para proteger la identidad del menor, agredió a su hijo de 7 años con un palo, lo bañó con agua fría. Además, a su hijo de 4 años o obligó a comer su propio excremento, según la investigación del Ministerio Público. Una vecina, testigo de la terrible escena, realizó una llamada anónima a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer. Lo que permitió la detención de la agresora y su posterior procesamiento.
Pena suspendida
Ante el reconocimiento de los hechos por parte de la madre, el Juzgado dispuso la suspensión de la condena a un año de prisión, siempre y cuando la mujer cumpla con las siguientes condiciones:
- Recibir tratamiento psicológico inmediato para controlar sus impulsos violentos.
- Participar obligatoriamente en talleres de escuela de padres para aprender estilos de crianza y comunicación asertiva con sus hijos.
Te puede interesar: UNSA anuncia cambios en los exámenes de admisión ¿cuáles son?