El pasado fin de semana, en la provincia de Chota, Cajamarca, se produjo un terrible suceso. Una mujer, identificada como Marleni Rimarachin Colunche, de 39 años, cortó el miembro viril de su pareja, Iván Céspedes Sánchez, en un aparente arrebato de celos. Ambos trabajaban en el hospital José Soto Cadenilla, donde fue llevado Céspedes tras el ataque.
El hombre, fue trasladado al centro de salud Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, debido a la gravedad de sus heridas. Se espera que en las próximas horas sea trasladado a Lima para someterse a una cirugía reconstructiva.
El incidente ocurrió luego de que Céspedes se quedara dormido en estado de embriaguez tras una reunión con su pareja. Aprovechando esta situación, Rimarachin habría cometido el ataque.
Mujer se encuentra en libertad
Sorprendentemente, la fiscal no solicitó la prisión preventiva para Rimarachin, quien afrontará el proceso en libertad.
Según el comandante de la comisaría sectorial de Chota, Hugo Cieza Coronado, inicialmente la acusada intentó atribuir la autoagresión a Céspedes, pero este confirmó que fue ella quien lo agredió.
Este incidente se suma a otros hechos de violencia ocurridos recientemente en la región de Cajamarca, como el asesinato de una pareja en la semana de celebraciones por el Carnaval.