Condena. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar logró condenar a quince años y siete meses para Nathaly Danitza Nieto Salinas quien intentó secuestrar a una bebé de un mes de nacida, la mujer se hizo pasar por trabajadora de una ONG para acercarse a su víctima.
Según las investigaciones, la mujer se acercó a Yesica Condorí quien tenía una bebé de un mes de nacida bajo la excusa que era una trabajadora de una ONG dedicada a ayudar a mamás de recién nacidos con vivires y otro tipo de ayuda.
La imputada le dijo a Yesica que trabajaba con la Fiscalía y la comisaría de Miraflores y le pidió su dirección para verificar en que situación vivía. Es así que el 9 de diciembre de 2020, la acusada acudió al domicilio de Yesica en Paucarpata, donde le dijo que debían ir a la comisaría de mujeres de Miraflores para hablar y que no le quite a su bebé por no tener los suficientes recursos.
Se trasladaron hasta un taxi que fue detenido por la imputada antes de llegar a la dependencia policial. Cuando estaban caminando la madre del bebé se detuvo en una tienda para hacer una recarga de celular, es aquí donde la imputada se ofrece a cargar al bebé.
En ese momento aprovecho para irse a la pista del frente donde paró un taxi y se subió al vehículo. La agraviada se dio cuenta de la situación y corrió hasta el vehículo y evitó que se llevaran a su hija.
La mujer pudo ser auxiliada a tiempo y la imputada fue puesta a disposición de la policía, al efectuarse el registro personal a la acusada se le encontró un maletín con ropa de bebé, y documentación para simular que ese mismo día había dado a luz a una menor.
Debido a esto y con las pruebas suficientes, sentenciaron a la acusada a 15 años y siete meses de pena privativa de la libertad por el delito de secuestro agravado en grado de tentativa; y el pago de una reparación civil de S/3000 a favor de la agraviada.