Hace cuatro días escuchamos la denuncia de un grupo de vecinos de la Asociación San Judas Tadeo en Pachacamac, quienes formaron su olla común para garantizar juntos el almuerzo de más de 60 personas vulnerables; sin embargo, ese esfuerzo colectivo se vio afectado por la intervención de los fiscalizadores municipales.
En esa misma línea, el señor Jaime Espinoza, miembro de la olla común, contó frente a las cámaras de Exitosa que el pasado martes 31 de agosto el personal de Fiscalización del distrito de Pachacamac intervino el lugar, mostrando un documento que evidenciaba la denuncia de los vecinos de la zona sobre una posible invasión del espacio.
Tras presentarse esta situación, Espinoza sostuvo que se acercó al día siguiente a la municipalidad para arreglar la situación. Denunció que cuando estuvo cerca a presentar su descargo a la oficina correspondiente, recibió la llamada de sus vecinos, quienes le anunciaban que el personal municipal y policial estaba deshaciendo el espacio donde se realizaba la noble iniciativa. Además, anunció que recibió una multa por S/ 8,600 por haber puesto una olla común en un descampado que estaría destinado para obras de “áreas verdes”, donde no hay ninguna planta