Hace unos días, Perú perdió la sede del Mundial de la FIFA Sub-17, que debía realizarse a finales del presente año. Ahora, se confirma que el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 tampoco se realizará en nuestro país. La Federación Deportiva Peruana de Atletismo comunicó la decisión y explicó que la inestabilidad política, social y los recientes desastres naturales que golpearon al Perú, fueron las causas principales para renunciar a la organización.
En una semana, nuestro país dejó de ser anfitrión del Mundial de Fútbol Sub-17 y del de Atletismo en la Sub-20. La falta de apoyo del Gobierno y las autoridades competentes al deporte es algo se refleja en estas decisiones. Recordemos que el campeonato Mundial de Atletismo se realizaría netamente en Lima, donde ya hay una base en cuanto a infraestructura que nos dejó los Juegos Panamericanos Lima 2019. Es muy lamentable la gestión que se está llevando en los últimos años para la organización de eventos deportivos, los cuales son una inversión y no un gasto.
El Mundial de Atletismo Sub-20 se debía realizar en nuestro país desde el 26 al 31 de agosto del 2024. Lima iba a ser la única sede de la competencia, que debía prepararse para recibir a atletas de todo el mundo. El daño al deporte nacional con la decisión de no ser sede es muy fuerte y los principales perjudicados son los deportistas del Perú.
Te puede interesar: Alianza Lima sigue sin ganar en Libertadores
Por Miguel Contreras Guillén