El alcalde de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente, respondió a críticas sobre el bajo nivel de ejecución del presupuesto municipal, que actualmente alcanza solo el 55.6%. Según el burgomaestre, su gestión proyecta alcanzar al menos el 80% de ejecución antes de que termine el año. Asegurando que los recursos no serán revertidos al Estado, sino que se mantendrán para su uso en 2024.
Entre los logros destacados, Benavente mencionó avances en el mejoramiento de parques y vías, el inicio de las obras para un centro del adulto mayor y la implementación de una veterinaria municipal. Además, señaló que gran parte del presupuesto se empleará en diciembre para cubrir certificaciones y valorizaciones pendiente. Con lo que se busca cumplir el objetivo planteado. Este año, el municipio recibió 25 millones de soles provenientes del canon minero.
Sin embargo, Benavente manifestó su preocupación por las restricciones impuestas por el Ministerio de Economía y Finanzas, como la reducción en la línea de crédito disponible, lo cual ha dificultado la implementación de proyectos importantes para el distrito. El alcalde de Alto Selva Alegre también advirtió sobre el posible recorte en el presupuesto destinado a los municipios en 2025. Lo que podría comprometer futuras obras y programas.
Te puede interesar: Amigos del hijo del gobernador Rohel Sánchez trabajan para el Gobierno Regional