La Municipalidad Provincial de Arequipa había contratado a dos grúas para poder retirar a cualquier tipo de vehículo que esté estacionado en las zonas rígidas del Centro Histórico de la ciudad. Sin embargo, este tuvo que ser cancelado por no tener todo lo necesario para operar de manera regular.
Dentro de las razones de esta decisión están: la demora en la delimitación de las sanciones en el Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE). La falta de coordinación con la Policía para el acompañamiento de un efectivo en las labores de las cigüeñas.
Anteriormente, el subgerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo, había indicado que ya se estaba evaluando la posibilidad de anular el contrato con la empresa Negocios Generales Cano.
El subgerente explicó que las grúas, solo trabajaron alrededor de 4 o 5 días. “Han trabajado exactamente dos días de forma efectiva, al tercer día en el cercado y hemos hecho uso de forma disuasiva con nuestros inspectores dos días.”
Aseguró además, que no se tendrá ningún inconveniente en cuanto al pago inicial que se había pactado. Puesto que dentro del contrato existía una cláusula la cual especificaba que solo se haría uso de sus servicios cuando la Municipalidad de Arequipa los requiera.
Dato
Con el contrato de ambas grúas la Municipalidad de Arequipa asumió el pago de 36 mil 780 soles por 60 días de operaciones desde el 23 de junio. Sin embargo, con los vehículos sin realizar las labores pactadas, la comuna pierde un estimado de 613 soles por día.