Los trabajadores de construcción civil señalaron que el sábado 29 de abril se les hizo llegar un comunicado, informándoles sobre la paralización de la obra, fuera de su horario de trabajo. Hoy, 2 de mayo, cuando llegaron para continuar con sus actividades, el proyecto ya estaba paralizado.
Néstor Barreda, representante de los trabajadores, indicó que la razón sería, según el comunicado que les hizo llegar la Municipalidad Provincial de Arequipa, por el ‘cambio de gestión’. De igual manera, mencionó que antes ya se había dado de baja al personal de construcción civil.
«Lo que quiere hacer el municipio es sacar el personal de la gestión antigua y meter a ‘su gente’. El alcalde tiene conocimiento bien claro que en esta obra nosotros vamos a hacer respetar los derechos de los trabajadores», expresó.
Otro de los motivos por los que la MPA habría tomado esta decisión sería la falta de maquinarias. Sin embargo, los trabajadores desmienten este argumento, pues las máquinas habrían funcionado con normalidad hasta el pasado sábado. «Aquí sabemos que las máquinas tienen un contrato todavía ampliado», informó.
También señaló que aún existen muchos trabajos por hacer, por lo que no entienden el motivo para paralizar la obra. La decisión solo provoca que se retrase el proyecto y se perjudique a los vecinos.