Debido a que este domingo 30 se desarrolla el debate presidencial en Arequipa, el gobierno central decidió declarar dos días de restricciones focalizadas según el último decreto supremo.
Sin embargo, el tema del transporte quedo a libre criterio del municipio provincial de Arequipa, el cual para dejar en claro el tema sacó el siguiente comunicado:
Por ende, tanto el sábado 29 y domingo 30 de mayo el transporte público seguirá operativo en la ciudad desde las 05.00 a 21.00 horas.
Pero únicamente los que podrán hacer uso de este servicio son las personas que trabajan en labores esenciales como lo anuncia el decreto, ejemplo: médicos, personal de salud, personal de farmacias, personal de seguridad, personal de restaurantes, trabajadores de mercados, etc etc etc.
Sobre el funcionamiento de establecimientos comerciales, estos también podrán atender con total normalidad en los horarios indicados.
Los ciudadanos podrán movilizarse haciendo uso de bicicletas o ir a pie a abastecerse.
Al respecto conversamos con el alcalde de la ciudad, Omar Candia, quien señaló que el tema de las restricciones está totalmente claro tanto en el decreto supremo 105, y el último comunicado emitido por su despacho.