7 de marzo de 2026

Municipalidad de Miraflores alquila a S/70 espacio de 5 metros para observar el Corso de la Amistad

Municipalidad Distrital de Miraflores.

La Municipalidad Distrital de Miraflores anunció la venta de espacios públicos para este Corso de la Amistad que se realizará el 15 de agosto y que por primera vez pasará por su jurisdicción. 

El encargado de servicios a la ciudad de la municipalidad de Miraflores, Jorge Vasquez Durán, informó que por cada cinco metros se está cobrando el monto de S/70. Asimismo señaló que hasta el momento se han presentado un promedio de 110 solicitudes. 

También señaló que de acuerdo a lo contabilizado son un total de 260 espacios, al haber solicitado 110, se prevé que queden espacios libres para el público en general que desee observar el corso. 

Varios vecinos han expresado sus molestias por este cobro, sin embargo, el funcionario señaló que solo han optado por conservar el orden. “Estamos dándoles la autorización en función a lo que establece nuestro Tusne (Texto Único de Servicios No Exclusivos), la ocupación de espacios públicos en eventos extraordinarios”, explicó.

Asimismo aseguró que priorizará a los vecinos de la zona.

Te puede interesar: Corso de la Amistad 2023: Conoce el recorrido que se dará el 15 de agosto

Comparte en:

Encuéntranos en:

Únete a nuestro canal

Filtrar notas por meses