La Municipalidad Distrital de Miraflores logró una recaudación de al menos 16 mil soles al alquilar espacios públicos a alrededor de 230 solicitantes. Estos espacios fueron destinados a la instalación de sillas para aquellos interesados en presenciar el Corso de la Amistad.
El alcalde de Miraflores, Germán Torres, explicó que, si bien los ingresos obtenidos son significativos, no resultan suficientes para cubrir los aproximadamente 20 mil soles destinados a labores logísticas. Estas incluyeron la colocación de vallas metálicas, montaje de carpas y la contratación de personal para tareas de limpieza, además de considerar los pagos dobles por el feriado a los servidores.
Espacios costaron 70 soles
Para evitar conflictos entre comerciantes y propietarios de predios a lo largo del recorrido del pasacalle. La municipalidad optó por vender espacios a 70 soles por cada tramo de 5 metros. Estos espacios se distribuyeron en las avenidas Progreso, San Martín, Goyeneche, Manuel Muñoz Nájar y Mariscal Castilla, mientras que la Municipalidad Provincial de Arequipa tuvo participación en la Avenida Independencia.
La venta de espacios logró mitigar enfrentamientos entre comerciantes y dueños de propiedades, quienes solían obstruir vías públicas. Sin embargo, algunos comerciantes cerraron pasos peatonales, obstaculizando a los transeúntes.
Recorrido se dio por primera vez en Miraflores
Germán Torres destacó que esta edición del Corso de la Amistad marcó una novedad en su recorrido, trasladándose a calles inéditas en Miraflores, en comparación con ediciones anteriores que partían desde la Avenida Mariscal Castilla y continuaban por la Independencia. La seguridad de los asistentes fue una prioridad en este nuevo itinerario, informado previamente por la municipalidad de Arequipa hace dos meses.