La municipalidad distrital de Paucarpata, invirtió dos millones de soles en el nuevo sistema de limpieza pública que buscará ser la solución al problema del recojo de basura, que aqueja a los vecinos del distritos desde hace meses.
Se adquirieron 450 nuevos contenedores de basura, dos compactadora y un camión madrina para mejorar este servicio en el distrito.
El gerente de servicios públicos de la municipalidad de Paucarpata, Franco Navarro, señaló que se han detectado entre 44 y 45 puntos críticos de residuos sólidos en toda sus jurisdicción. Para solucionar este problema, utilizarán los 450 contenedores de basura que adquirieron y que permanecen almacenados en deposito municipal.
Estos empezarán a ser utilizados desde el 18 o 20 de febrero, en la nueva ruta de recojo de basura que aplicara esta municipalidad. Tal como se recuerda, los contenedores de basura del distrito fueron retirados por su antiguedad y serán reemplazados por estos nuevos.
Multas
El alcalde del distrito, José Supo, señaló que se empezará a multar a los vecinos que boten la basura fuera del horario de recojo de basura, la multa contra los usuarios sería de S/140.