El pasado 5 de septiembre, aproximadamente a las 6:30 pm, se registró en el edificio Naysa II, que está ubicado en la avenida Ejército, del distrito de Yanahuara. El fuego se habría originado debido a la explosión en el segundo piso. Hasta el momento no se sabe la causa concreta del incidente. Pero se manejan dos hipótesis, una de ellas por balones de gas y otra por un microondas.
El edificio fue clausurado por la Municipalidad Distrital de Yanahuara. Así como su transitabilidad por la zona que se ha visto cercada con cintas amarillas. Esto para poder continuar con las diligencias e investigaciones del caso.
“Se hizo la clausura desde el día de ayer como a las 7:30 de la noche, conversando con la administradora y la presidenta de la junta de propietarios del edificio. Esto es para poder ver las consecuencias y la causas del incendio. Estamos esperando el peritaje para que nos digan el motivo”. Señaló el jefe de Defensa Civil de Yanahuara, Nibardo Granda.
Además, también indicó que se realizará una investigación sobre los daños de la infraestructura del edificio, pues serían los dos primeros pisos los más perjudicados. Defensa Civil también investigará acerca de la bomba de agua del edificio que no fue de ayuda ante este incendio.
“Esto va a tener que seguir con la investigación, para conocer quién dio ese certificado. Porque este edificio recién sacó su certificado de las áreas comunes en febrero. Se puede denunciar a la empresa, como a la persona que ha firmado ese certificado”. Detalló.