Municipalidad Distrital de Cayma prohibirá el ingreso al santuario de la Virgen de Chapi de Charcani

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Debido a los contagios de la COVID-19 y el incremento de decesos en la Ciudad Blanca, la Municipalidad Distrital de Cayma dispuso prohibir el ingreso al santuario de la Virgen de Chapi de Charcani. La medida aplica desde la medianoche del viernes 30 de abril hasta el martes 4 de mayo.

La nueva disposición va de acuerdo al Decreto Supremo N.° 083-2021-PCM, dictado en los últimos días por el Gobierno. La norma prohíbe la realización de fiestas patronales, costumbristas y actividades civiles u otro tipo de reuniones que generen aglomeración.

En tal sentido, el municipio caymeño pide a los creyentes abstenerse de asistir al santuario y, así, apoyen con la contención de esta segunda ola. Tanto agentes policiales como serenos estarán a lo largo del ingreso al templo para evitar la presencia de feligreses y comerciantes.

El alcalde de Cayma, Jaime Chávez Flores, exhortó a la población a no bajar la guardia y quedarse en casa.

Un similar llamado hizo el Arzobispado de Arequipa mediante un comunicado, en el cual exhortó a quedarse en el hogar, pues el santuario de Chapi permanecerá cerrado. Esto como medida de prevención para evitar que el panorama sanitario empeore.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print