Municipalidad Distrital de La Joya pide al gobernador Rohel Sánchez atender el clamor del pueblo. Foto: HBA Noticias

Los pobladores del distrito de La Joya, han realizado movilizaciones y bloquearon temporalmente el km 48 de la Panamericana Sur como medida de protesta por el desplante del gobernador Rohel Sánchez. Pues la autoridad debía visitar el distrito para realizar una mesa de trabajo, sin embargo, este nunca llegó desatando la indignación de la población. 

Ante las constantes protestas y el silencio del gobernador, quien apareció en la provincia de Castilla para poner la primera piedra de una obra. La Municipalidad Distrital de La Joya ha solicitado al gobernador públicamente que atienda el clamor del pueblo.

«Señor Gobernador, con el respeto que le tenemos y entendiendo su recargada agenda, SOLICITAMOS que de manera urgente ATIENDA a la población de La Joya. Son más de 3,000 pobladores que requieren de su presencia como la principal autoridad regional», se lee en dicho comunicado. 

Asimismo, la comuna menciona que la solución para este problema es que junto al equipo técnico visite y brinde soluciones a la población y retornar a la tranquilidad y paz social. Finalmente se comprometió a generar las mejores condiciones físicas y sociales para su llegada y garantizar un espacio de diálogo con la población.

Te puede interesar: ¿Por qué los pobladores de La Joya están bloqueando el km 48?