Tras las manifestaciones suscitadas el día de hoy, la Municipalidad Provincial de Arequipa se pronunció y mostró su respaldo a los gremios de transportistas que salieron a protestar por el alza de combustible y peajes.
Asimismo, exhortó al gobierno de Francisco Sagasti a tomar cartas en el asunto, a fin de mejorar las condiciones del sector transporte. Además, pidió que se agilice la toma de decisiones, dado que estas protestas solo generan más desestabilidad al país que de por sí ya atraviesa una crisis económica y sanitaria.
Ante esta situación, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, se mostró en contra del incremento del precio del combustible, pues atenta contra la estabilidad económica de todos ciudadanos.
«Actualmente, afrontamos un estado de emergencia, muchos ciudadanos han perdido su fuente de empleo, otros están tratando de hacer frente a la dura crisis para sostener sus hogares», indicó Candia en su pronunciamiento emitido a través de la MPA.
La paralización de hoy presentó bloqueo de varias vías y continuará hasta que el MTC y el Gobierno dé las soluciones al pliego de reclamos.