Municipios no estuvieron preparados para el manejo de residuos sólidos durante paralización

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Prevención. Es lo que pide el subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud de Arequipa, José Luis Narro, quien manifestó que, pese a la paralización de camioneros, se pudieron depositar los residuos sólidos del Cercado en el botadero de la Quebrada Honda.

Sin embargo, durante el primer día se tuvo algunas complicaciones, puesto que la vía que conecta este depósito de residuos sólidos estaba quebrada. Ante ello, se decidió modificar el horario de entrega de estos residuos para la noche y madrugada. De tal manera, se garantizará este servicio en el Cercado de la ciudad.

Este panorama no se repite en otros municipios, puesto que varios de ellos no tomaron las precauciones del caso y, por ende, muchas de sus unidades compactadoras no llegaron al depósito a tiempo. El subgerente exhortó a los municipios a manejar mejor el control del recojo de sus residuos sólidos en sus distritos. Se advierte que la paralización será más radical y esto podría complicar el desarrollo del servicio mencionado.

Por parte de la comuna provincial, se reveló que se cuenta con doce compactadoras que funcionan sin ningún inconveniente. Con respecto del alza del combustible, Narro considera que la lucha es justa, pues la alteración del costo del combustible afecta a todos por igual. La comuna provincial envió una carta dirigida al presidente Francisco Sagasti para que pueda dar una pronta solución al conflicto.

Subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud de Arequipa, José Luis Narro
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print