En una noticia que ha conmovido a los amantes de los perros y a los seguidores de las redes sociales, se informa sobre el fallecimiento de Balltze, cariñosamente conocido como ‘Cheems’. El popular Shiba Inu, que se convirtió en un fenómeno de internet gracias a su expresión única y su personalidad encantadora, falleció el viernes 18 de agosto después de una valiente batalla contra el cáncer.
El fenómeno ‘Cheems’ comenzó a ganar notoriedad en 2017, cuando su dueña compartió una fotografía hilarante del peludo amigo sentado, con una expresión que capturó la atención y los corazones de usuarios de todo el mundo. La imagen, acompañada por el comentario “Pensé que tenía un shibainu, pero esto no es”, catapultó a ‘Balltze’ a la fama, convirtiéndolo en un meme querido y reconocible.
Kathy, la orgullosa dueña de ‘Cheems’, adoptó al Shiba Inu cuando tenía tan solo un año y decidió darle un espacio en las redes sociales. En 2015, creó una cuenta en Instagram para compartir instantáneas que capturaban los distintos estados de ánimo del travieso perrito. La personalidad encantadora de ‘Cheems’ rápidamente cautivó a la comunidad en línea, lo que resultó en una popularidad en ascenso y en la expansión de su imagen viral desde Hong Kong hasta los rincones más lejanos del mundo.
El sábado 19 de agosto, internet se llenó de tristeza al conocer la noticia del fallecimiento de ‘Cheems’. Kathy compartió una emotiva publicación en la que reveló que ‘Balltze’, a quien cariñosamente llamaba ‘Ball Ball’, se “durmió” durante su última operación de toracocentesis el viernes por la mañana. La comunidad en línea ha expresado su pesar por la pérdida de este querido amigo peludo que dejó una marca indeleble en la cultura de internet.