Náufragos sobreviven 29 días comiendo cocos y tomando agua de lluvia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Livae Nanjikana y Junior Qoloni, son los dos náufragos de las islas Salomón, quienes sobrevivieron 29 días en una lancha de siete metros.

Su supervivencia se debe gracias a cocos, naranjas y agua de lluvia. Enhorabuena, los hombres ya fueron rescatados en la costa de Papúa Nueva Guinea, a 400 kilómetros de distancia del punto de partida en la isla Mono.

El 3 de setiembre, los hombres viajaban entre dos islas en el mar de las islas Salomón. No obstante, su pequeña embarcación se vio atrapado en una tormenta, lo que desató su naufragio.

Durante los primeros nueve días, los náufragos se alimentaron con las naranjas que habían llevado para el viaje; cuando se agotaron, Nanjikana explicó que sobrevivieron gracias al agua de lluvia, a los cocos. Además, refirió que fue gracias a Dios, porque «oraban día y noche».

«Después de varios días, Dios nos dio la idea de construir un dispositivo para navegar a vela. Así que construimos una estructura en forma de mástil con remos y lienzo y pusimos las velas siguiendo la dirección del viento», manifestó el hombre.

Foto: Reuters / HBA Noticias

Rescate inesperado

Tras ello, la vela los llevó a la isla de Nueva Bretaña en Papúa Nueva Guinea, donde vieron de lejos a un pescador en una canoa de madera. Pero, cuando quisieron acercarse hacia él, se les acabó el combustible del bote.

«Fue entonces cuando gritamos y agitamos continuamente las manos al pescador, que nos vio y remó hacia nosotros», agregó el sobreviviente.

Los dos hombres se encuentran ahora en un centro médico en Pomio, en la isla de Nueva Bretaña, mientras se toman medidas para trasladarlos a las islas Salomón.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print