Compresión. Los comerciantes de tiendas en la plataforma Andrés Avelino Cáceres piden que las autoridades entiendan y se solidaricen con la difícil situación que atraviesan por la pandemia.
El integrante del Comité de Control y Vigilancia del COVID-19 de este establecimiento comercial, Rubén Rojas, manifestó que se tenía la esperanza de lograr mayores ventas por Semana Santa. Sin embargo, la cuarentena establecida por el Gobierno perjudicó sus planes.
Ante ello, trabajadores vienen atendiendo a media puerta y solo asisten de forma voluntaria. Las normas de bioseguridad se mantendrán para velar por la salud de los compradores.
Sanciones
Tal como lo indicó el general Víctor Zanabria esta mañana, se sancionará a todo centro de abastos que infrinja el protocolo sanitario durante este periodo religioso. Frente a ello, Rojas pide mayor comprensión y empatía, pues muchos comerciantes tienen créditos bancarios que pagar.
«Solo pedimos comprensión a las autoridades, muchos de nosotros dependemos de estos negocios y tenemos deudas en los bancos. Si el Estado apoyara al pequeño empresario, no nos veríamos en la necesidad de hacer estas cosas” señaló Rojas.
Los negociantes de la plataforma atenderán hasta las 6:00 a. m. por Semana Santa.