Neonato habría muerto por presunta negligencia

La mujer llegó hospital Honorio Delgado, por una contracciones y no habría recibido atención a tiempo
Foto captura: Exitosa Arequipa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Rómulo Huamán denunció que su esposa no recibió atención oportuna en hospital Honorio Delgado, esta presunta negligencia médica ocasionó que pierda a su bebé.

Según refirió el denunciante, su esposa tenia contracciones y le empezó a salir el líquido. Debido a esto decidió llevar a su esposa al nosocomio.

Ellos habrían llegado ayer a las cinco de la tarde al área de emergencia del hospital, pero recién fueron atendidos a las dos de la madrugada de hoy.

Tampoco habría recibido información sobre lo que ocurrió con su hijo. “No sabemos si nació con vida, no me quisieron dar el informe médico. Tenía 37 semanas de gestación y por su estado debió ser atendida de inmediato” refirió.

Rómulo Huamán exige justicia y que se esclarezca este hecho. La mujer estaba al día en sus controles y su embarazo no corría riesgos.

Negligencia médica es penada

En el Perú, la responsabilidad médica por negligencia está regulada por la legislación peruana. La responsabilidad puede derivar tanto de la esfera civil como de la penal, dependiendo de las circunstancias del caso.

Responsabilidad Civil:

  • Acciones Civiles: En casos de negligencia médica, la víctima o sus familiares pueden presentar acciones civiles buscando indemnización por los daños y perjuicios causados. Esto podría incluir compensación por gastos médicos, daño moral, pérdida de ingresos, entre otros.
  • Conciliación o Juicio Civil: Las partes pueden optar por llegar a un acuerdo a través de un proceso de conciliación o llevar el caso a juicio civil para que un tribunal determine la responsabilidad y establezca las compensaciones correspondientes.

Responsabilidad Penal:

  • Acciones Penales: En ciertos casos de negligencia médica grave, las acciones pueden ser consideradas como delitos penales. Si se determina que hubo mala praxis o negligencia grave que resultó en la muerte del paciente, los profesionales de la salud involucrados podrían enfrentar cargos penales.
  • Penalización: Las consecuencias penales pueden incluir penas de prisión, multas u otras sanciones, dependiendo de la gravedad del caso y las disposiciones específicas del Código Penal peruano.

Otras noticias: Hermano de Dina Boluarte fue denunciado por tráfico de influencias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print