En una presentación entre ejecutivos de la empresa suiza, Nestlé, se reveló que sólo el 37 % de los alimentos y bebidas, excluyendo productos como los alimentos para mascotas y la nutrición médica especializada, presentan una calificación superior a 3.5, según el sistema de estrellas de salud de Australia.
Este sistema califica a los alimentos entre cinco estrellas y es utilizado en las investigaciones de grupos internacionales.
Dentro de su cartera global de alimentos y bebidas, alrededor del 70 % de los productos alimentarios de Nestlé no alcanzaron ese umbral, junto con el 96 % de las bebidas (excluyendo el café puro) y el 99 % de la cartera de productos dulces y helados.
El agua y los productos lácteos obtuvieron mejores resultados: el 82 % de las aguas y el 60 % de los productos lácteos alcanzaron el umbral.
«Hemos realizado mejoras significativas en nuestros productos, pero nuestra cartera sigue siendo inferior a las definiciones externas de salud en un panorama en el que la presión reguladora y las exigencias de los consumidores se disparan», decía la presentación.
Fuente: Infobae