Niña de 4 años murió tras la explosión de un cargador de celular

Los padres de la menor denunciaron que no atendieron a su hija de 4 años en el hospital Yanahura III.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Marjorie, una niña de apenas 4 años, perdió la vida a causa de quemaduras en el 80% de su cuerpo. Esto tras la explosión de un cargador de celular en su hogar en el distrito de Cayma. Su hermana de 7 años también sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el mismo incidente.

Según la información preliminar, el incendio se originó debido a que un celular estaba siendo cargado por varias horas dentro de la habitación de las niñas. El equipo y el cargador se habrían sobrecargado.

Vecinos ayudaron a la familia a sofocar el incendio y alertaron a los servicios de emergencia. Sin embargo, al llegar al hospital de EsSalud de Yanahuara, se les habría negado la atención debido a la falta de una unidad de quemados y la ambulancia necesaria para su traslado a otro hospital.

Finalmente, las menores fueron llevadas al Hospital Honorio Delgado Espinoza, donde Marjorie fue atendida de emergencia. Allí los padres informaron a los médicos que tenían seguro. Por lo que se coordinó su derivación al hospital central de EsSalud Carlos Alberto Seguín Escobedo, pero lamentablemente falleció.

EsSalud se pronuncia

Ante este trágico suceso, EsSalud ha iniciado una investigación para determinar si se siguieron los protocolos adecuados en la atención de la paciente y en su posterior traslado a un hospital de mayor complejidad.

La Red Asistencial Arequipa ha indicado que se tomarán las medidas correctivas si se encuentran responsabilidades en el proceso de atención de la niña de 4 años fallecida.

Te puede interesar: ¡Atención conductor! Volveran a aplicar multas por plaqueo desde el 15 de mayo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print